Un hombre de 23 años cuyos hijos iniciales Joaquín C. Carrizo quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal iniciada por el homicidio del remisero Juan Carlos Martínez cometido en Reconquista.
Así lo dispuso el juez Santiago Banegas a raíz del pedido formulado por los fiscales Juan Carlos Koguc y Juan Sebastián Marichal –al que la Defensa no se opuso– en una audiencia convocada a cabo este mediodía en los tribunales reconquistenses.
Koguc y Marichal le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio criminis causa, cuya escalada penal prevé la pena de prisión perpetua.
Dos puñaladas en el cuello
El homicidio de Martínez fue cometido minutos después de las 3 de la madrugada del sábado.
“El imputado subió al vehículo que conducía Martínez en calle Ley 1.420 al 500 y le indicó a la víctima que fuera al barrio La Cortada”, relató el fiscal en la audiencia. “Sin embargo, cuando iban transitando por calle Iriondo, a la altura de la intersección con Calle 508, le asestó dos puñaladas en el cuello a Martínez, quien murió de forma inmediata”.
Koguc detalló que “el imputado utilizó un cuchillo con cabo de madera y una hoja de 20 centímetros ”, y agregó que “con el ataque mortal se aseguró la sustracción de dinero en efectivo y un teléfono celular de la víctima”.
Fuente: Oficina de Prensa del MPA.